martes, 17 de noviembre de 2015

Evolución de la imagen

La Triada de Mikerinos


Laoconte y sus hijos


El hieratismo egipcio se caracteriza por el uso de la ley de la frontalidad, están hechas para verse de frente, las esculturas son cerradas o hacia el interior. Los escultores buscan la belleza ideal del cuerpo humano, basado en la armonía de proporciones (la figura de el cuerpo humano es de 18 puños). A diferencia del hieratismo, en el helenismo griego, las esculturas tienen sensación de movimiento y están hechas para verse desde cualquier lado, las esculturas son abiertas y dominadas por un profundo realismo. La variedad temática desborda los asuntos tradicionales de la estatuaria anterior (dioses, atletas, héroes, etc.). Los artistas se inspiran en la explosión de vida que les rodea (la figura de el cuerpo humano es de 8 cabezas).




El santo entierro, de Caravaggio


Las espigadoras, Millet 1857



El santo entierro de Caravaggio es una pintura perteneciente a la época barroca y en la cual destacan las formas voluptuosas y exageradas y la figuras cobran expresividad, se busca representar la realidad mediante un acentuado naturalismo. El dominio de la tercera dimensión, del volumen y la profundidad. La técnica protagonista es la pintura al óleo. En cambio, en Las espigadoras de Millet, que pertenece a la época impresionista, se especializa en los temas campesinos, intentando representar la verdadera cara del trabajo rural, en su aspecto más duro, alejado de idealizaciones bucólicas. En Las espigadoras presenta a tres mujeres en plena faena, agachadas para recoger las espigas. También se caracteriza el dominio de la tercera dimensión, del volumen y la profundidad y la técnica es la del óleo sobre lienzo.


Estella , Iglesia de San Miguel, Navarra


Es un capitel el cual expresa el simbolismo medieval con un ciclo de muerte-resurrección a través de monstruo (león), en los capiteles de esta iglesia se muestra parte de la vida de Cristo como en El santo entierro de Caravaggio, y la simbología religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario